Cuando uno pasa una etapa oscura sabe, escucha, le aconsejan que es simplemente temporal que todo pasara y no hay mal que dure 100 años. Lo importante es dar el siguiente paso para seguir adelante y no quedarnos estancados.
Hay situaciones dificiles donde uno ni siquiera tiene la mas minima intención de salir del mal momento e inconsientemente quiere seguir sintiendose mal, lamentandose por lo trágica de su situación, maldiciendo su suerte y estancado en el pasado. Felizmente eso sería como una subetapa dentro de la etapa de recuperación. Es un estado que a todos les pasa, simplemente a unos les dura mas que a otros, pero nadie se salva. Es imposible que alguien despues de una ruptura dramatica se levante al día sigueinte de buen animo y con todo el espiritud para seguir con su vida sin problemas.
Los mortales como yo, nos solemos sentir mal, felizmente tengo muy buenos amigos que se que siempre van a estar ahi, se que no es necesario llamarlos para sentir su apoyo, asi tambien mantengo una rutina laboral bastante atareada que me mantiene ocupado el 80% del día. Eso me ayuda a concentrarme en mis cosas y pensar un menos en lo demas. Y sobre todo tengo este blog (que creo que solo yo lo leo) donde puede expresar todo eso que siento sin reprimirlo ni esconderlo. Con todas estas cosas a mi favor creo que el proceso por mas doloroso que sea siempre es un poco mas llevadero.
Otro punto a favor es que todo esto me impulsa a comenzar ese cambio que estaba buscando desde hacia un buen tiempo atras pero que por las circunstancias no se daba. Tenia planes de independencia familiar desde hace bastante tiempo y nunca los habia podido ejecutar, hoy mas que nunca estoy dispuesto a salir del seno familiar e independizar de una vez. Valerme por mi mimso, vivir en mi propia casa (un depa alquilado) y asumir todas las responsabilidades que esta desición contrae.
Hoy amanecí de buen humor, hoy amanecí con ganas de que sea un día distinto, amanecí con ganas de hacer un día diferente. Esta bien sentirse mal porque la situación lo amerita pero siempre hay un punto de quiebre y sobre todo hoy amanecí con todas las ganas que hoy sea ese punto de quiebre, el punto de partida de lo que será mi nueva vida.
No comments:
Post a Comment