Hoy día, haciendo una pequeña y humilde retrospectiva de lo que ha sido este aventura del blog puedo concluir varias cosas importantes.
La primera y mas resaltante es que la inhibición poco a poco se ha extinguido. Al comienzo después de publicar cada texto estaba bastante preocupado por el que pensará él que lea el blog (solo 4 personas visitaban la pagina), temía que pensaran que era un imbecil que escribía webada y media. El punto es que aun creo que hay gente que piensa así pero la diferencia es que hoy ya no me importa. Seguro escribo mal, no lo se o al menos no lo creo, pero definitivamente debe haber gente a la que no le guste como escribo y simplemente deben pensar que soy una mala copia de un escritor mediocre.
Otras de las cosas que me deja el blog después de cerca de 40 publicaciones; y una cantidad considerables de post en borrador, es el haber recibido más críticas constructivas que destructivas. Son más las muestras de afecto y el reconocimiento al esfuerzo puesto en cada historia que la critica ante una mala publicación. Desde acá se agradece a esas personas que con su apoyo y muestras de cariño me dan mas aminos de seguir escribiendo. En verdad es una satisfacción personal gratificante saber que hay gente que aprecia lo que uno hace con cariño y esfuerzo.
El hecho de ir escribiendo varias historias y anécdotas bastante personales ha hecho del blog casi una experiencia catártica. He podido ver desde un punto de vista diferente ciertos problemas que en su momento creí devastadores. A través de la leídas y releídas de cada post he podido reflexionar sobre actos, acciones y decisiones que influenciaron mi vida. Hay cosas que fueron escribas en momentos difíciles que hoy parecen solucionados.
El blog ha servido de medio comunicador por el cual he podido solucionar problemas que creía no iban a ser superables, el hecho de tener el respaldo de la impersonalidad al otro lado del monitor me da la facilidad de decir cosas que antes me costaban más. He podido recuperar y/o re-contactar amistades y personas que pensé iban a quedar en el olvido.
Estos 6 meses publicando post semanales (ha habido semanas mas activas que otras) ha sido una experiencia bastante reconfortante que espero siga llenándome día a día. No quiero dejar de agradecer a las personas que leen y en algunos casos soportan de mis texto (y otros casos de las infidencias, en ocasiones mal ocultadas en personajes nada ficticios), se que son pocos los lectores pero definitivamente los mejores y en algunos casos los mas exigentes críticos pero con mucha buena onda.
Yo por mi parte seguiré sumergido en esta aventura hasta el día que ya no tenga ganas de escribir o sienta que no tengo nada nuevo que contar. Por lo pronto ese día parece bastante lejano ya que historias tengo miles y día a día siempre hay algo nuevo que contar.
Sunday, October 28, 2007
6 meses del Blog
Subscribe to:
Posts (Atom)