Cada 2 de Octubre se cumple un año mas desde mi nacimiento. Esta fecha, a comparación de la gran mayoría de personas no me emociona en lo absoluto. Yo soy del grupo de personas que no le gusta celebrar su cumpleaños. Nunca organizo reunión alguna, no invito a nadie, no hago nada fuera de la común. Para mi siempre fue un día mas como cualquier otro.
Algo que es inevitable es recibir las visitas de los familiares mas cercanos en mi casa para lo que sería una pequeña celebración. En verdad no tengo ningún inconveniente de pasarla con ellos ya que lo único que hacen es demostrar cierto afecto que siempre es bien recibido. Pero en todo caso esta "celebración" no deja de ser una simple reunión familiar como tantas otras que hay.
Quizás esta desidia personal por no celebrar mi cumpleaños hace que no tome mucho en cuenta los cumpleaños de los demás. Suelo ser bastante ingrato con la gente que me aprecia, casi nunca llamo a nadie y menos los visito. Son pocas las ocasiones que asisto a una reunión por el cumple de alguien. Lo peor de todo es si me acuerdo de las fechas y si así no fuera siempre hay alguien que me pueda hacer recordar, el problema se da cuanto digo: "de ahí lo llamo" y dejándolo de lado nunca llego a comunicarme.
Por mucho tiempo tuve una mala racha en la época de mi cumpleaños. Por un lapso de 5 o 6 años (entre los 13 y los 18) pasaba mi cumpleaños enfermo en cama. Así también el hecho de no recibir muchos regalos hace que ese día no tenga una connotación especial. No puedo negar por nada del mundo que es bastante gratificante tener la atención de la gente, ver sus muestras de afecto, sus demostraciones de cariño, es reconfortante saber que hay gente que de una u otra forma te tiene presente, con un mail, un mensaje de texto, una llamada, un pequeño presente o una simple visita.
Este año no será la excepción; mi familia llegará a mi casa, mi padre me organizará un almuerzo el fin de semana mas próximo a la fecha, recibiré las llamadas de mis amigos y conocidos, así como algunos mail y uno que otro mensaje de texto. Así también cada año me propongo ser un poco menos ingrato con la gente que quiero y creo que he mejorado pero definitivamente me falta mucho camino por avanzar.
Este martes es mi cumple, para variar ese día me despertare temprano para ir al tenis, volveré a mi casa para desayunar y alistarme para ir a trabajar. Llegare a la oficina cerca de las 9 de la mañana, transcurrirá el día como cualquier otro. Así como cualquier día saldré cerca de las 7 pm de la oficina camino a mi casa. En mi casa estará mi mamá, mis hermanos y mi abuelo (que por unas semanas esta viviendo en mi casa), estaré con ellos un rato, mi padre como cada martes llegara cerca de la media noche. Cuando él llegue yo ya estaré dormido para levantarme al día siguiente y esperar un año mas el día de mi cumpleaños.