Nunca pretendí ser un escritor, soy un simple aficionado que le gusta fantasear con palabras. Un pequeño soñador que cree decir mas escribiendo que hablando. Nunca fui un gran conversador, es mas, me gusta mas escuchar que hablar, pero me gusta ser leído.
Hace tiempo, a mitad de esta aventura bloggera, me di con varias "sorpresas", y digo sorpresas porque son detalle que me trajo el blog los cuales nunca había pensado. Lo primero es que por mas que sabia que la web es un espacio totalmente publico y que cualquier persona puede entrar al blog, nunca pensé que tanta gente lo leería. Bueno no es el blog mas visitado pero muchas personas de diferentes partes lo leen y siguen, algunos con especial atención. Mis amigos y muchos conocidos también son frecuentes visitantes. Digo que fue la primera sorpresa porque al saber que son muchas las personas que tenían acceso directo a esta información tenia que moderarme en las cosas que escribía, mas aun cuando estas cosas comprometían a terceros. En varias a ocasiones he mencionado a gente que no quería ser mencionada. Escribiendo sobre situaciones que involucran a estas personas cometía algunas infidencias que ellas preferían mantener en secreto. Definitivamente esto me trajo algunos problemas. En algunos casos como el de la ultima semana, tuve que retirar algún post porque cuando los publique no medí bien las consecuencias y herí a personas que no merecían ser heridas.
Otro detalle que me sorprendió fue el nivel de compromiso de la gente. No son pocas las personas que me escriben al correo preguntando porque me demoro tanto en postear algo nuevo. Si me he tomado mucho tiempo, hay gente que me ha llegado a preguntar si me había pasado algo. Eso es algo que NUNCA imagine que ocurriría. Son cosas que en verdad me sorprenden.
Un detalle bastante relevante para mi es saber que he podido llegar a las personas a través de simples palabras. No son pocos los post dedicado a personas en especial, los cuales han tenido una acogida especial, llegando a provocar lágrimas de emoción en esas que personas que agradecidas me lo han hecho saber. En varias ocasiones alguien al cual le dedique algún post en especial me haya dicho que le encanto y hasta la hizo llorar. Esas son cosas que lo motivan a uno. Nunca pensé ser un gran escritor y se muy bien que nunca lo voy a hacer pero estoy seguro que esas cosas motivan a seguir haciendo las cosas así porque demuestran que de alguna forma estas haciendo algo bien.
Un ultimo detalle pero que no es algo menor y tiene que ver mucho con el hecho de ser leído por varias personas (y muchas de ellas me conocen personalmente) es que ahora no puedo dejar de escribir las cosas que me pasan. Eso es un problema porque tengo muchas cosas escritas que de alguna forma me da cierto miedo publicar, porque no se como van a ser tomada por las demas personas. Una vez leía a Bayly y decía que un verdadero escritor no tiene miedo de publicar algo así esto pueda afectar hasta a la persona que mas quiere, porque un verdadero escritor escribe lo que quiere y quiere que todos lean lo que escribe, sea bueno, malo, feo, bonito, etc. Por eso se que no soy un verdadero escritor, a mi me da mucho miedo herir a la personas, no me agrada la idea de ser mal leído, de ser mal interpretado. Me toma mucho tiempo, ultimamente, publicar algo porque seguro eso puede afectarle a alguien. Lo pienso mucho, lo modifico, le doy varias vueltas, lo reescribo, lo transcribo y recien. En muchos casos me escudo escribiendolo en tercera persona. Eso es algo que hago para quitarme el peso de la recriminacíon.
Espero que quizas algún día pierda el miedo a escribir lo que quiera, sin temer ser odiado por eso.