Thursday, August 21, 2008

Perdiendo mi Religión?

Controversias aparte, nunca fui un persona muy pegada a la religión. Siempre he preferido verla desde un costado, como un actor secundario, un tanto marginado, un poco autoexcluido. Sentia que no era lo mio o seguro porque lo que "ofrecian" no me convencía del todo. Nunca tuve esa solidez en mis creencias así que lo mas facil fue no creer en nada. O creer a mi modo, segun me era mas conveniente. Prefería ir al fondo del asunto y omitir las historias, relatos y sucesos que no hacían mas que distorcionar el tema. Prefiero pensar en Dios como esa fuerza inexplicable que muchas veces hace que las cosas funcionen cuando crees que todo se va a ir a la mierda. Es él que de alguna forma aun mantiene este mundo girando y la tierra rotando apesar que nosotros nos encargemos de destruirlo.



Alguno de ustedes, incautos lectores (bueno hay que ser un tanto incauto para leer frecuentemente lo que escribo), estaría dispuesto a cambiarse de religión o al menos adoptar una nueva por amor? ... Si por amor. La primera respuesta que voy a recibir es: "por amor no, uno toma una religion porque cree, porque confian y sobre todo por fé". Porque de alguna forma las enseñanzas, los usos y costumbres de esa religion son verdades absolutas que esta dispuesto a creer como todos sus seguidores. Eso lo tengo claro, pero repito la pregunta; lo harían solo por amor? osea, aman a alguien y esa persona es un fiel miembro de esa religión. Tiene ideas muy marcadas de lo que debería ser la vida, como vivirla, su sentido y el fin de la misma. Ideas que tu (yo) no compartes. Ideas que no son muy lógicas en tu raciocinio ordinario, común y silvestre. Ella espera que tu entres en razón y te des cuenta que lo que te dice es verdad y que es la única forma de ser felices. Ella esta segura que así será, que terminaras aceptando esas ideas (uniendote a esa iglesia) porque en sus creencias así debería ser, porque es la única manera que todo este esfuerzo y todos los sacrificios que han hecho para estar juntos tenga sentido.



He hecho el esfuerzo en tratar de escucharla con una mente abierta, sin prejuicios ni ideas prefabricadas. Me he dedicado a investigar, averiguar un poco mas, conversar con personas mas enteradas, cuestionarme, meditar, hasta orar y no tengo la mas mínima idea de que hacer.



Tampoco quiero optar por la solución mas sencilla. Al no ser un mienbro activo (practicante) de la iglesia a la cual pertenesco desde el día que me bautizaron (La iglesia Católica) siento que no tengo mucho que perder al integrarme a esta nueva religión. Pero lo haria simplemente por complacer a alguien y no porque crea que es lo adecuado. Es como en "My Big Fat Greek Wedding", donde Ian le propone matrimonio a Toula y el decide adoptar varias costumbre de ella al punto que se convierte a la Iglesia Ortodoxa Griega solo para complacerla. Es esa una opción valida? es una opción correcta? Puede que en él camino le encuentre sentido y todo se solucione; puede que no y simplemente no me adapte a las nuevas exigencias de vida y termine por crear una mentira aún mas grande, ya que no solo le mentiría a ella sino también estaría mintiendo a mi mismo.



Estoy abierto a cualquier comentario, opinión, sugerencia, cualquier cosa que tengan que decir en realidad. Todo ayudaría en este dilema que no me deja tranquilo. Que harian Uds.? Cambiarían su religión por alguien que en verdad aman con toda su alma? Considerarían una opción viable el pensar que existe una verdad absoluta paralela a lo que tu siempre habias pensado que era lo correcto? Estarías dispuesto a aceptar que has vivido equivocadamente y que seguiras en error hasta que no encuentres el verdadero sentido a la vida?




Gracias




SOS



PD: No estoy buscando una respuesta entre sus comentarios, se que la respuesta llegara sola. Lo que busco es un consejo desinteresado, busco que alguien se ponga en mi situacion y me exprese que haria. "A veces puedes encontar lo que necesitas en donde nunca has buscado"





5 comments:

Cathy Pazos said...

Considero que eres un hombre bastante inteligente, también creo que eres muy buen receptor de consejos, oidor de ideas y analista por esencia; permítete escuchar, ver y sentir lo que quieren mostrarte, después de eso toma una decisión y estoy segura que será la mejor.

No prejuzgues, solo abre tu corazón…

Anonymous said...

Y segun tu q es lo correcto? Segun tu cual es el verdadero sentido de la vida? Y si la amas de verdad, porque no dejar que ese amor te ayude a encontrarle el sentido a tu vida? Quiza eso es lo unico que necesitas despues de todo...

SOS said...

Pame: No tengo idea que sera lo correcto pero definitivamente no es lo que estoy haciendo, pero entonces q hago? espero? cuanto tiempo? no quiero que ella se aburra esperando que yo encuentre la respuesta (y si es que alguna vez llego a encontrarla. Y en verdad si la amo, la amo demasiado y por eso es que tengo miedo de perderla. El sentido de la vida... no lo se, solo se que ella le da sentido a la mia.

TE AMO

Anonymous said...

Rodolfo: Creo que si amas a una persona y la otra persona te ama de la misma manera, se deben aceptar de la forma que son, como son, como fueron criados, como han evolucionado como personas en el transcurso de sus vidas separadas (es decir cuando aun no se conocian), creo que nada ni nadie es perfecto, todos tenemos defectos y virtudes de los cuales debemos sentirnos orgullosos, definitivamente tenemos que tratar de que nuestros defectos disminuyan, pero no considero correcto que uno u otro tenga que cambiar, porque tendrìas que ser tu el que cambies y no ella?, porque pueden considerar que tu eres el que esta mal y no ella, o visceversa?. Uno por amor debe aceptar a la otra persona tal como es, sin juzgar a nadie. No se, eso es lo que pienso. Roberto

Patricia said...

Te cuento que en mi experiencia personal, yo me pase a la religion de mi esposo despues de muchas peleas y discusiones. Primero con las peleas y presiones familiares no llegamos a ningun lado, terminamos por un tiempo y luego volvimos porque eramos super infelices separados. Despues de casados y de ir a su iglesia es que recien yo voluntaria, consiente y racionalmente me cambie de religion. Fue por mi y tb por el.