Tuesday, December 30, 2008
UN AÑO PARA RECORDAR
Monday, December 22, 2008
Blanca Navidad
(...)
Tuesday, December 9, 2008
Sunday, November 30, 2008
LA DESPEDIDA
En el aeropuerto almorzamos juntos, la miraba y me perdia en su ojos, me congelaba con sus labios, aun no me iba y ya la extrañaba. Disimulabamos el mal tiempo con un poco de humor. La voy a extrañar, ya me hace falta.
Era hora de dejarla ir, era hora de partir, nos dimos un beso interminable, me escondí en su hombro, la mire a los ojos, tan brillosos como los mios, llenos de lagrimas contenidas, le dije que la
La extraño demasiado.
Rodolfo J. Silva 11/30/08
(Definitivamente it's no goodbye, Me gusta la letra y mucho mas la pelicula, ya tuvimos nuestro Sweet November. Te Amo )
Tuesday, November 18, 2008
EL ENCUENTRO
Bajo del avión con cierta celeridad, voy a recojer el equipaje, trato de verla, miro a todos lados, no hay gente. Espero paciente mi maleta, la recojo y decido caminar sin rumbo. No sabia donde podía estar. Por un momento pensé que se olvido, o al menos que se le hizo un poco tarde, quizás se perdió, no lo se. Caminando con nervios me acerqué a las escaleras hacia el sótano, están daban el estacionamiento, me percate que por ahí no iría a ningún lado. Di media vuelta y decidí ir por la otra escalera al segundo piso. Caminando paso al lado de una chica, ella estaba concentrada mirando la pantalla, viendo las horas de llegada y salida de los vuelos, paso por su lado y por inercia volteo a verle el rostro. Hasta ese momento no tenia idea que podía ser ella, que mi búsqueda y me espera terminaría al mirar los ojos de esa chica, no creí que fuese tan simple dar con la persona que amas en un aeropuerto.
TE AMO.
Rodolfo J. Silva 11/18/08
Saturday, November 15, 2008
EL VIAJE
Sali de mi casa como a las 3y30 de la mañana con destino al aeropuerto. A las 4y45 ya estaba en la sala de embarque, esperando que sean las 6 para que partiera el avion. Fue un viaje corto y tranquilo hasta el aeropuerto de Bogota, en Colombia, pero el transbordo en el aeropuerto fue un martirio total, colas interminables y revisiones constantes hacian tediosa la escala en ese terminal.
Estuve cerca de dos horas en transito, para que a las 10y40 el avion parta con rumbo a Miami.
(la hora en Lima, Bogota y Miami es la misma). Aterrizamos en Miami a las 2 en punto de la tarde y durante todo el trajin desde Lima solo habia podido agregar un hora mas de sueño en pleno avion.
Llego al aeropuerto de Miami y este luce atiborrado de gente. Parace mas un mercado que un terminal aereo. Miles de personas pugnando por tomar sus vuelos. Colas interminales, pasadillos inmensos. Y yo no paraba de caminar. Despues de pasar migraciones sin ningun incomvemiente, me aliste a buscar el avion que me llevaria de Miami a San Francisco. Eran casi las tres de la tarde y el vuelo no salia sino hasta las 7y20. Eran mas de cuatro horas, pero igual no importó, no queria seguir cargando la maleta por todos lados, ya tenia suficiente con una laptop que pesa mas de 5 kilos.
Aun faltan 3 horas para llegar a San Francisco. No se como reaccionar cuando vea a Pamela, me pregunto que tan complicado sera el reconocernos a la distancia, como sera cuando estemos cara a cara, la distancia, el tiempo; como se reflejara todo eso en nuestra primera impresión. Me da un toque de nervios, espero todo salga bien, bueno en verdad estoy seguro que todo va a salir bien, solo falta ver como se resuelve todo.
Rodolfo J. Silva 11.15.08
15 de noviembre del 2008 a las 7:30pm (hora de San Francisco).
Friday, November 7, 2008
La Ventana
La ventana de este encierro,
Este encierro carcelario,
Un sufrimiento, pero no calvario.
La ventana donde te miro y te contemplo,
Donde comencé a amarte y a entendí tu ejemplo.
La ventana que te enmarca, la vida que regalas
El día a día y siempre más.
Las frases sin sentido,
El consuelo un poco frío
Y la espera termina.
La ventana donde te miro
Es tu reflejo siempre nítido,
El tiempo a veces aliado,
Los días contados ya no volverán
La ventana desde donde te sigo,
El cuadro donde deseo ingresar.
Solo el tiempo dirá
Si pertenezco a este lugar.
La ventana donde aprendí a amarte,
Donde deseé besarte, abrazarte y adorarte
Donde mis ansias vivieron, donde las faltas murieron
Donde tu amor, a veces ajenos me llegó a tocar.
La ventana donde te miro,
Es solo el reflejo ajeno,
El consuelo perfecto de tenerte sin tenerte,
De amarte sin verte,
De querer sin tocarte,
De besarte y abrazarte
De condicionar los sueños a los tiempos,
La vida a los horarios,
Mis ojos en tus labios
Y te amo más y más.
Rodolfo J. Silva
Pame Te amo mas que nunca. Gracias por ser tu.
11/07/08
Thursday, October 16, 2008
YA ME VOY
Pero lo mejor de todos estos 5 meses de espera, es que hemos podido fortalecer la relación, hacer planes, soñar y despertarnos con una realidad que nos emociona, una realidad donde todos nuestros planes salen de acuerdo a lo que siempre quisimos. Me gusta hacer planes contigo. Como en tu poema. Soy feliz cuando hago planes contigo porque se que se pueden hacer realidad. No importa cuanta gente piense y opine que estamos locos, que no estamos preparados. Que somos unos ilusos en pensar que esto va a funcionar. No me molesta pero si me entristece un poco pero creo que es normal, no todos tienen la capacidad y el valor de cumplir sus sueños. Eso debe ser un poco difícil de entender para ellos, pensar que la rutina y lo seguro es el único camino.
Entre cada conversación, noches en vela frente al computador jurándonos amor eterno y una vida juntos por siempre y hasta la eternidad, comenzamos a plasmar los sueños. Nos dimos cuenta que con esfuerzo y muchas ganas todas esas ilusiones que sonaban trilladas podían hacerse realidad. Me acuerdo que había pasado pocas semanas desde que nos encontramos y la muletilla “el día que nos veamos” la repetíamos a cada instante, hasta que un buen día de finales de mayo sin pensarlo dos veces compre el ticket a California. Pero lo compre con fecha 15 de Noviembre (porque en una conversación anterior habíamos visto que por esos días iban a haber días feriados para ambos y seria de las mejores fechas para viajar). A partir de ese día comenzamos el conteo regresivo hasta el día que nos veamos. Fueron mas de 160 días de larga espera (aun no acaba pero solo falta 28 días). En esto más de 4 meses nuestros planes fueron creciendo, fuimos estableciendo mas metas, nuevas fechas, mas encuentros, las compromisos y una serie de promesas que pretendemos cumplir.
Hace unas semanas ella compro sus pasajes para venir a Perú. Llega a mitad de verano y se queda por un mes. Así que desde el día que yo regrese de visitarla hasta el día que ella venga no van a pasar más de dos meses. Para ese tiempo mis aplicaciones a la maestría en las diferentes universidades donde me gustaría ingresar deberían estar muy avanzadas sino resueltas. De igual forma que ella estaría a casi año y medio de terminar su carrera.
Nuestras familias nos apoyan en esta aventura que llamamos relación (o esta relación que es toda una aventura). Si bien al comienzo mis padres se mostraron un poco escépticos por como se daban las cosas. No confiaban mucho en el poder mantener una relación a distancia, les era bastante increíbles y hasta cierto punto algo simple y pasajero, casi un capricho juvenil. Con los días, las llamadas, las cartas, los paquetes, las noches en el Internet, el cambio de actitud de cada uno, la sonrisa en mi rostro todo el día, la nueva actitud que tenia con la vida. Todo eso basto para que compartan mi alegría, para que me apoyen en mis planes, en nuestros planes. Sentir su apoyo y su aliento, su consejo desinteresado.
Mis amigos, mis verdaderos amigos que solo dudaron por querer cuidarme, por evitarle la desilusión pero que siempre me apoyaron y lo hacen hasta el día de hoy. Los que me alientan a cumplir todos esos sueños que tengo.
Hoy ya estamos escogiendo el lugar para la boda. Queremos algo al campo libre. Una ceremonia pequeña; familia y amigos cercanos. Nada ostentoso pero muy significativo. Ya tenemos la lista de posibles invitados y una idea clara de lo que queremos. Nos amamos, queremos estar juntos y nunca mas pasar tanto tiempo separados. Será una ceremonia civil con todo el significado que representa la unión de dos personas que se aman a más no poder. Al día siguiente partiré con ella, nos tomaremos una vacaciones, unas semanas después comenzaremos una vida nueva juntos en California. Quizás sean mis últimos meses en Lima, mi ultimo cumpleaños, la ultima navidad en casa de mi abuela, el ultimo año nuevo en la playa o quizas el ultimo verano en Pulpos. Si bien me encantaría regresar alguna vez (aunque sea de vacaciones), no se que me puede deparar el futuro pero igual ya me voy.
10/16/08
Definitivamente todo es mejor y posible si estamos Juntos. Te amo Pame, le das una sonrisa a mi rostro, alegria mis dias y emocion a mi vida. "It's always better when we are together"
Sunday, October 5, 2008
Un Mentira que te Haga Feliz
Hasta ahí no hay nada que lamentar, definitivamente no es bueno mentir, pero mientras sea útil y no le haga daño a nadie todo esta bien (o al menos mejor o menos mal :S ). El problema surge cuando se te escapa de las manos. Cuando toma fuerza y vida propia. Cuando la mentira te domina y te arrastra, cuando trae mas mentiras como consecuencia. Uno se vuelve adicto a mentir, a buscar la situación perfecta así esta no sea real. El mayor inconveniente es cuando la mentira crea cierta felicidad efímera, una felicidad de cristal, tan bonita a los ojos pero tan frágil al tacto. Una felicidad débil, insostenible, irreal, una felicidad innecesaria, inmerecida.
Confieso que he mentido en bastantes ocasiones. He mentido para causar una mejor primera impresión. He mentido para salir airoso de problemas menores. He mentido para cubrir ciertos errores. He mentido para robarle una sonrisa a quien se la merezca. He mentido para dilatar el tiempo y convertir una mentira en verdad.
Mucha gente cree que no hay mentira perfecta. No lo creo o al menos no estoy del todo seguro. Por experiencia propia podría concluir que si existe la mentira perfecta. Es aquella que no le hizo daño a nadie, es mas causo cierta alegría efímera, evitó dolores innecesarios y a través del tiempo (varios años) nunca fue descubierta.
SOS
Monday, September 22, 2008
Dolor de Ex (La vida continua)
Para muchas personas ese proceso duras solo unos días, en otros puede tardar meses, inclusive hasta años. Para muchos otros no hay un tiempo determinado y en el caso de algunos el luto se acaba cuando aparece una nueva persona; "Un clavo saca otro clavo", si lo saca, pero al final deja una marca mas grande aun. Deja una huella mas y peor que la original. Es una jugada de doble filo. Mientes, dices quererla pero solo esta a tu lado porque te hace olvidar a la ex, te mientes a ti mismo pensando que es la mejor (o única) solución. El día que se dan cuenta que la relación no es viable, que se basó en una mentira, en un supuesto, en una escusa, los dos salen dañados.
SOS
CANCION PARA LOS QUE SIENTEN QUE LAS COSAS VAN A MEJORAR Y EL MOMENTO CORRECTO LLEGARA. PACIENCIA Y BUEN HUMOR. "APRENDE A GATEAR ANTES QUE A CAMINAR..."
Tuesday, September 16, 2008
Tuesday, September 9, 2008
Todo Lo Que Quiero
LA CANCION NO TIENE NADA QUE VER CON EL POST PERO ME GUSTA MUCHO Y QUERIA PONERLA. AL FIN Y AL CABO ES MI BLOG Y HAGO LO QUE QUIERO.
Thursday, August 21, 2008
Perdiendo mi Religión?
SOS
PD: No estoy buscando una respuesta entre sus comentarios, se que la respuesta llegara sola. Lo que busco es un consejo desinteresado, busco que alguien se ponga en mi situacion y me exprese que haria. "A veces puedes encontar lo que necesitas en donde nunca has buscado"
Friday, August 15, 2008
Todo lo que soy
Un buen hijo, un buen hermano, un buen amigo, un buen amante y un profesional capaz. Todos estos datos deducidos casi arbitrariamente. Una persona llena de sueños e ilusiones que se encarga de matar cada vez que entra en el analisis y la sensateces que muchas veces preferiria ignorar.
Un hijo de su madre cuyo trato de principe del hogar no quiere dejar pero cuya obsecion por la libertad suele rebazar sus limites de comodidades. Un engreido en busca de un cariño muchas veces negado y tantas veces desaprovechado e irreconocido.
Un hombre que siente haber madurado lo suficiente como ser lo totalmente independiente y capaz de poder proponerle matrimonio al amor de su vida. Un persona que cuenta con la seguridad sufiente para saber que quiere pasar el resto de la vida y la eternidad con la unica persona que lo completa, que lo hace feliz, que lo hace un hombre entero, completo y honesto.
Eso es todo lo que soy, defectos y virtudes, errores y aciertos, beneficios y maleficios, todo en uno. Juzguemen si quieren, no encontraran mas de lo que yo puedo deducir y escribir en estas lineas que mi conciencia remordida puede concluir.
SOS
Sunday, August 10, 2008
Mientras Duermes
Mientras duermes te observo con cariño y cierta admiración, admiro la mujer que eres, la madre en la que te has convertido. Te miro y se que vamos a ser felices. No importa lo que piensen y opinen aquellos que no son capaces de entender lo que estamos viviendo. Todo va a salir bien porque así lo queremos, porque así lo estamos planificando, porque así lo deseamos y porque nos esforzamos y hacemos todos los sacrificios necesarios para cumplirlos, lo vamos a hacer porque en el fondo lo merecemos.
Mientras duermes, pienso que mañana será un día nuevo, uno menos que nos separa, uno mas que estamos juntos. Te miro y siento que te amo mas que ayer, y se con toda la certeza del mundo que mañana te amare mas. No tendría porque haber o existir un limite. Te amo sin fronteras, sin barreras, sin las 10,000 millas que nos separan sin los 8 años que nos distanciaron. Te amo sin miedo y sin dudas, se que eres tu todo lo que siempre busque en una mujer, lo sabia tiempo a tras y ahora el destino lo reconfirmo, nos dio la razón, conspiró para que seamos felices.
Thursday, August 7, 2008
Mi Otro Yo (Chau Rodrigo)
Pero también está el otro Rodrigo. Es el medio por el cual me permito soñar, divagar, exagerar y fantasear un poco con la realidad. Rodrigo a veces puede llegar a hacer cumplir sus más anhelados sueños, sus fantasías mas profundas. Puede convertir una mirada en un encuentro fugaz, una noche cualquiera en un año nuevo inacabable, una salida en un amor imposible y una despedida fatal, una conversación en la historia de su vida. Rodrigo es mi forma de expresar eso que por temor al rechazo uno suele callar, por miedo a ser mal entendido a ser ignorado o menospreciado. Es el sentimiento hecho persona, los más profundos, esos escondidos en lugares que casi nunca llego a alcanzar.
Cuando comencé a escribir y me tope con la primera oportunidad que sentí la necesidad de “ocultar” mi nombre y encubrirme, pensé en varias opciones. Me acuerdo probé con varios nombres y diminutivos como seudónimos. Ninguno me convencía por completo, hasta que salto Rodrigo. Creo que es un nombre que de cierta forma “maloculta” el nombre que esta emplazando en realidad. Da cierto pie a ser reconocido sin dejar de ser un nombre diferente.
En estas ultimas semanas (hasta meses diría) Rodrigo ha permanecido en un estado de letargo profundo. De cierta forma me hace bien no tener que recurrir a este antifaz que me cubre el rostro para dar rienda suelta a lo que en verdad siento y pienso. Creo que es un buen paso en ese crecimiento personal que toda persona debe afrontar. No me arrepiento haber escrito todas las cosas que he escrito y mucho menos no me arrepentido de la forma como lo he hecho. Estoy seguro que cada texto tuvo su razón de ser en el momento en el que fue escrito. Siendo evaluado como iba a ser editado y publicado.
Pero de algo que también fui conciente siempre y hoy mas que nunca, con esa frialdad que te brinda el poder ver el problema con tiempo de análisis y reflexión, es que Rodrigo es un mal el cual espero haber combatido y derrotado. Pensando en frío no podía seguir engañandome a mi mismo cada vez que tenía miedo de expresar algo. No podía refugiarme en un ficticio cada vez que rehuía a mis problemas y demás demonios. Consolándome en el anonimato mal empleado para encubrir mis temores y errores.
Yo, soy una persona como cualquier otra. Una persona llena de defectos con algunas virtudes (espero). Un ser humano que comete errores, que trata de enmendarlos, no siempre gana pero algunas veces tampoco pierde (no sabe perder), que se enamora y sufre pero también goza y sonríe con la vida misma. Que vive su día a día esperando siempre ser mejor. No muy diferente que cualquier otro.
Definitivamente no todas las personas somos iguales, pero no me considero único ni especial, eso lo dejo a criterio de quien me quiera catalogar. Creo ser una persona de convicciones claras y eso es lo que de alguna forma me da cierta seguridad en mi mismo. Me da esa fuerza para tomar decisiones que para muchos pueden llegar a ser un tanto locas o tomadas a la ligera. Creo ser una persona bastante racional, poco fantasioso, mas guiado por datos ciertos que por soñadoras ilusiones. Pero a veces siento tener la capacidad de sonar e ilusionarme por los motivos que en verdad lo ameriten. Poco a poco (y gracias a una persona especial) cada día tengo menos miedo de dejarme llevar por el sentimiento ignorando la razón, esa razón que te encasilla, que te limita. Soñar no es malo siempre y cuando sientas que puedes cumplir esos sueños. Yo no sueño con imposibles. Hoy sueño con alguien especial, hoy me ilusiono con la idea de un futuro lleno de alegrías, de éxitos, de triunfos. Sueño con una vida mejor, pero todos esos sueños tienen sentido cuando miras a mi alrededor y ves que tengo todas las chances a mi favor. Hoy no necesito una mascara ni un antifaz, no necesito un seudónimo ni un escudo para decir lo que en el fondo deseo con todo mi ser. Hoy no tengo miedo.
Chau Rodrigo. Fue un gusto, me ayudaste en momentos difíciles, pusiste palabras en mis manos para publicarlas, fuiste una salida recurrente, el escape de emergencia de ese edificio en llamas que fue mi pasado atormentado por el desamor y el vacío. Me fuiste de gran ayuda y consuelo pero creo que hoy puedo seguir yo solo este camino que llamamos vida.
Atte.
SOS
ME, MYSELF AND MY BLOG. ME ENCANTA COMO REVIENTA ESTA CANCION.
Thursday, July 24, 2008
El Día en que Partí
una parte de mi se iba
de toda la gente q amaba
con un abrazo me despedia
Parti a una tierra lejana
no sabia q de mi vida seria
pero tenia muchas ganas
de quedarme en mi tierra querida
Me subi a ese avion incompleta
corazon - a donde huiste?
yo tampoco estoy contenta
yo tampoco quiero irme
Llego el momento de partir
y se quedo mi Corazon
escondido en un rincon
para conmigo no venir
Aprendi a vivir sin el
incluso me enamore
aprendi, creci, sobrevivi
rei, llore, pero nunca ame
Con miedo en un rincon
se quedo mi corazon
pensando a donde ir
o como volver a mi
De cansancio se durmio
y en un sueno revivio
la ternura de un amor
que a su duena cautivo
Su viaje asi emprendio
en busca de ese amor
y cuando lo encontro
busco un espacio en su interior
Ahora entiendo la razon
por la que nunca me olvide de ti
tuviste mi corazon
desde el dia en que parti.
SOS
Sunday, July 20, 2008
UN BESO DE DESAYUNO
La noche parece perfecta. Las circunstancias que nos condicionan van quedando de lado si es que nuestra pequeña ilusión es alimentada a cada minuto con ese amor tan increíble que es transmisible a tantas millas de distancia. Te miro y me pierdo en tus ojos. Tu voz me conforta, es casi un arrullo al oído, un susurro en el silencio. Tu sonrisa ilumina la habitación, me alimenta, me fortalece, luz en la oscuridad implacable de tu lejanía.
La noche a tu lado es inacabable, te miro y el tiempo no pasa. Te contemplo y no puedo dormir. Atónito vigilo tus sueños, junto a tu almohada, te veo descansar. Dormir a tu lado es el beso de buenas noches, es tu rostro en mi retina, lo ultimo del día. La noche a tu lado es el beso por las mañana, el buenos días al despertar, tus labios, tus ojos, toda tu enfrente mío. El querer vivir este camino todos los días, sabiendo que sin ti la noche no tendría sentido.
La noche a tu lado, sentir tus latidos, el aroma de tu cabello, el peso de tu cuerpo, el calor de tu amor en mi cuerpo y no quiero que amanezca. Besarte, tomarte, hacerte mía, entregarme a cuerpo entero, verte en la mañana y darte un beso de desayuno.
Monday, July 14, 2008
AMIGOS
Thursday, June 26, 2008
El Dia que te Vea
6/26/08
Tuesday, June 17, 2008
Sunday, June 15, 2008
Vida en Familia
Lamentablemente nunca tuve un contacto directo con la familia por parte de mi padre. No conocí a mi abuela porque que falleció cuando mi padre aun era muy joven. A mi abuelo lo vi en dos oportunidades cuando yo era muy pequeño, tengo un recuerdo vago y poco claro de el. Mi padre tiene muchos hermanos, conozco a muchos de ellos y también a sus hijos (mis primos) pero la mayoría vive lejos (fuera de Lima) y son pocas las oportunidades que tenemos para vernos. Esa distancia y poco frecuencia no deja crear un nexo importante con ellos.
La familia que siempre esta ahí es la familia de mi madre. Mis abuelos (aun presentes) tienen 4 hijos, mi madre es la mayor de ellos. Entre todos los nietos sumamos 13 primos. Tres de ellos ya casados e integrando 5 bisnietos mas. Entonces en una reunión cualquiera ante la presencia de todos los invitados llegan a sumar mínimo 30 personas entre abuelos, hijos, nietos, bisnietos y esposos.
Los cumpleaños, las navidades, los feriados importante como hoy (día del padre) hacen de esas fechas reuniones increíbles, donde todos juntos alrededor de la mesa nos conocemos mas, los pequeños jugando y corriendo por toda la casa. no faltan las tías que te peñiscan los cachetes diciendo lo lindo que eres y cuanto has crecido en todo el tiempo sin vernos (cosa curiosa porque nos vemos relativamente seguido y a los 24 años ya no creces mucho). A esta edad hay ciertas cosas que valoras mas o al menos de un forma diferente a como lo sentías años atrás cuando aun eres un niño. Hoy con mis primos ya dejamos los juegos en el jardín atrás. El jugar a las escondidas, las chapadas o 7 pecados en el jardín de mi abuela son solo parte de un grandioso recuerdo de la infancia. Los veranos interminables jugando carnavales todos embarrados en el patio. Hoy ya todos crecidos, los temas de conversación son otros, el tiempo juntos lo dedicamos a conversar, a compartir anécdotas, algunas veces a compartir problemas tratando de encontrar o aportar alguna solución juntos.
Monday, June 9, 2008
El Destino, El Amor y Nosotros
Como sacado de una novela, la historia sigue así. Ella se acerca, se presenta, me habla. En mí despistado mundo nunca la había visto. Como si hubiera salido de la nada, el solo verla fue como si un rayo me cayera encima. Me habló, me dejó sin reacción. Nos conocimos en base a cualquier excusa. No importa, la idea es que nos conocimos. Me gusto desde el primer momento y por lo visto yo le guste desde antes de conocerme.
El conocernos, fue solo el primer paso. Lamentablemente ese no era nuestro momento, solo tuvimos una bonita amistad, mas que una experiencia fue un bonito recuerdo que valía la pena revivir de vez en cuando, pensando que alguna vez conocí a esta chica preciosa y que sin saberlo me enamoro con su sonrisa pero nunca tuve el valor de decírselo.
Pasaron dos meses y la volví a ver, lo bueno de este encuentro es que pude conocer a su hermana. Una chiquita linda para ese entonces, pero detalle importante para el futuro. Ese nuevo encuentro fue reencuentro y despedida al mismo tiempo. Era el último mes que iba al instituto. Lo iba a dejar y quizás nunca más la iba a ver.
Pasaron poco más de dos años y me encontré con su hermana, por esas cosas del destino yo cambie mi horario por tratar evitar a una persona y terminamos coincidiendo en el mismo salón. Me contacto con su hermana y comenzamos a hablar a diario por teléfono. Creamos un vínculo especial a través de la línea telefónica. Me hablaba de sus clases en la universidad, de sus amigos, yo le contaba sobre mis planes de futuro y como me había ido en esos dos años sin vernos. No paso mucho tiempo para que tuviéramos una relación diferente. Existía un interés de uno sobre otro que nos motivaba a tratarnos de forma especial.
Como si el destino no hubiera hecho mucho para coincidir, un día suena el teléfono en el mismo instante que yo ingresaba a mi casa. Contesto y era ella. Estaba en la esquina de mi casa y quería asegurarse que yo estuviera ahí para poder vernos. Salía de la casa de una amiga y estaba camino a la suya cuando decidió pasar a visitarme. No nos habíamos visto desde hacia dos años atrás. Cuando la ví volvió a tomar sentido todo eso que me encanto años atrás cuando recién la conocí. Fue amor al instante que me miró a los ojos y me dijo hola. Como en Jerry Mcguire cuando regresa a buscar a Dorothy al final de la película y le da todo el discurso del “you completes me” y ella le dice: shut up, you had me at hello…
El resto de la tarde y parte de la noche la pasamos conversando. Caminando alrededor del parque, los dos cogidos de la mano. Nos hablábamos y nos mirábamos encantados. Deleitados el uno con el otro, pensando que el tiempo no había pasado y que todo era posible juntos. Esas horas juntos fueron eternas, la noche parecía inacabable, infinita. Sellamos la velada con un beso. Esa fue la muestra que necesitamos para dar por iniciada una relación que iba mas allá de la amistad. Un beso que demostraba lo que todo este tiempo, todos esos años, todas esas llamadas encerraban. Un beso que fue el símbolo de que todo era posible dentro de una sola noche.
Otra vez el destino movió sus fichas y lamentablemente la relación no se pudo dar. Nuestros tiempos, horarios, amistades, nada coincidía. No nos podíamos ver, no teníamos tiempo para nada. No resulto. Lo hablamos y lamentablemente nos alejamos. A partir de ese día, un poco más de un mes después de habernos reencontrado, nos dijimos adiós y nunca más nos volvimos a ver.
Año y medio después, una noche de viernes, yo llegaba de la universidad y me comentan que en esa mañana vino a mi casa. Quería despedirse porque a los pocos días esta viajando a vivir fuera del país.
Quise llamarla pero lo no hice en su momento, cuando lo decidí había perdido el numero, nunca pude decirle adiós. No tuve oportunidad de despedirme y decirle que por mas que nunca la vuelva a ver siempre la iba a recordar, que en mí podía encontrar un amigo en quien apoyarse cuando mas lo necesite. Pero en fin, todo eso quedo solo en mi cabeza. Lo lamente mucho pero ya estaba hecho. Ella ya estaba lejos y yo seguí con mi vida.
Pasaron siete años desde su partida, en varias ocasiones, en diferentes momentos, trate de contactarla. Quería saber que había sido de su vida. Como estaba y que cosas le había destinado la vida. Pero todos mis limitados esfuerzos fueron en vano. Cada uno sigo con su vida. En esos siete años conocí mucha gente. Termine mi carrera, comencé a trabajar, me enamoré, me desilusiones, sufrí y también fui feliz. Aprendí mucho, madure y crecí como persona. Aprendí lo que es amor y sus consecuencias. Descubrí lo que es amar a otra persona por sobre todas las cosas y así también entendí que cuando uno no esta destino a seguir cierto camino tiene que ser fuerte y seguir adelante. Ella también hizo lo mismo. Busco una nueva vida lejos, dejo de lado a la niña y se convirtió en un maravillosa mujer. Se casó, tuvo una hija, sufrió por amor y también creció. Cada uno a su modo supo llevar ese tiempo separados sin pensar que sus caminos se podrían volver a cruzar.
En el momento que menos lo esperaba, una nueva esperanza nació. Un día, después de haberla buscado sin éxito alguno, ella es la que termina encontrándome. Solo basto un pequeño indicio para saber que era ella. Hablamos, nos reconocimos, nos reencontramos, bastaron unas cuantas palabras para saber que la magia nunca desapareció. Que ese vinculo que alguna vez nos unión aun existía. Saber que ella completa esos vacíos que te deja la vida. Sentir que te entiende sin dar muchas explicaciones, anticipar lo que uno va a decir sin siquiera mirarla. Saber que no existe persona que te pueda querer sin si quiera haber escuchado tu voz. Solo bastaron unas palabras para sentir que el verdadero amor si existe. Que las distancias son las que uno crea dentro de si y que no importa el lugar, el tiempo ni los motivos, que todo es valido cuando sientes que entregarte sin dudarlo es lo mejor que puedes hacer. Entregarte sin medir consecuencias porque no hay nada que te haga dudar de la existencia de un sentimiento que es capaz de unir a dos personas que alguna vez se quisieron y que a pesar del tiempo y la distancia nunca dejaron de amarse.
Uno se pregunta si seremos felices juntos. Yo creo que si, porque creo que lo merecemos, no creo en la suerte pero si en el destino. Las cosas tienen una razón de ser. Las coincidencias solo son útiles si es que el momento es el mas oportuno. Te busque varias veces y tu fuiste la que me encontraste. Hablamos poco y me volviste a enamorar. Todo tiene sentido... todo... Si ella no me hubiera presentado a su hermana en el instituto cuando hace 10 años atrás. Quizás cuando me la cruce en el mismo salón de clases, dos años después, no la hubiera reconocido y no nos hubiéramos reencontrado en esa oportunidad. Si el día que ella llamo a mi casa para poder verme yo me hubiera demorado un minuto mas en abrir la puerta, en mi casa le hubieran dicho que no estaba y quizás no nos hubiéramos visto ese día. Quizás si el día que fue a despedirse me hubiera encontrado, hubiéramos dado por terminado un capitulo mas en nuestras vidas y no hubiéramos dejado la historia inconclusa que tuvimos, no habríamos dejado incompleta esta historia que tiempo después nos vuelve a unir tratando de completar esa parte de nuestras vidas que nunca finalizamos.
Saturday, May 31, 2008
TILL THERE WAS YOU
But i never heard them ringing
No i never heard them at all
Till there was you
There were birds in the sky
But i never saw them winging
No i never saw them at al
lTill there was you
Then there was music and wonderful roses
They tell me in sweet fragrant meadows of dawn and you
There was love all around
But i never heard it singing
No i never heard it at all
Till there was you
Then there was music and wonderful roses
They tell me in sweet fragrant meadows of dawn and you
There was love all around
But i never heard it singing
No i never heard it at all
Till there was you
Till there was you
SOS
Monday, May 26, 2008
Amor de Lejos
te amo sin tocarte
te amo sin hablarte,
sin siquiera escuchar tu voz.
Te amo a lo lejos y el silencio,
al compas del teclado
dentro de un monitor.
Te amo a la distancia
te amo en el presente
te amo desde el pasado
te amo asi estes ausente, lejos de mi.
SOS