Tuesday, December 30, 2008

UN AÑO PARA RECORDAR

Este año quisiera agradecerle a la vida y las oportunidades que me ha dado. Este año fue un año muy especial, un año muy atípico. Cuando comenzo el año, pensé que seria un mal año. Tenia un cierto pesimismo dentro mio por los constantes golpes que mi vida sentimental me había propinado. Sin temor de ofender a nadie creo que tomé el camino mas fácil para olvidar y eso me hizo daño y sobre todo le hice a daño a personas que solo tenían buenas intenciones conmigo. Pequé de egoísta y salí herido. Y acá es donde entra el destino a tallar y sobre todo, acá es donde nace mi pregunta: que hice de bueno para merecer todo esto?.



Comenzando el año decidí dar por terminada una relación que no tenia rumbo. Costo un poco por el mismo hecho que era yo el que forzó la relación y ahora era yo mismo el que la terminaba sin el mayor remordimiento porque en el fondo sabia que era lo mejor. Ambos supimos que era algo que no debió comenzar, nos mentimos mutuamente pensando que podía ser posible cuando la realidad era otra.


.
Cuando creí que mi depresión me abordaba nuevamente, esa depresión que pensé olvidada meses atrás, cambie de trabajo. Salí de un rutina hostigante a un nuevo reto. Era una gran oportunidad. Sentía que todo estaba mejorando. Era un mayor reto, algo nuevo, en un mejor ambiente y con mucho mejores beneficios. 10 meses después puedo concluir que cambiarme de trabajo fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado. Después de 10 meses me he desarrollado profesionalmente, he conocido a grandes personas, he hecho buenos amigos y me voy con cierta pena pero sabiendo que también es lo mejor.


.
Lo mejor llego comenzando el cuarto mes del año. Me reencontré con una persona super especial. Gracias a la magia del Internet pudimos encontrarnos después de varios años sin saber el uno del otro. El pequeño inconveniente es que ahora ella vivía (aun vive) en otro país. A varias millas de acá. Pero ese no fue impedimento para que pudiéramos tener una relación. No sabemos exactamente en que momento ocurrió, pero simplemente pasó. Un día, casi sin percatarnos, habíamos comenzado una relación. Fue un camino largo y en algunas ocasiones difícil pero nos mantuvimos siempre juntos y todo salio perfecto. Planeamos mi viaje con casi 5 meses de anticipación. En los meses siguientes nos comprometimos. Le pedí que se casara conmigo y ella dijo que si. A lo largo del año y conforme pasaba el tiempo fuimos haciendo planes, afinándolos y cumpliendolos. Nos amamos mucho y somos felices juntos.




.
Casi a finales de año viaje a verla. Fue un viaje increíble. Le di el anillo que ella lleva en esa mano tan hermosa que tiene. Somo feliz y lo seguiremos siendo ahora que estamos juntos.


.
Por lo demás, las demas cosas no cambiaron mucho, pero no por eso dejan de ser especiales. Mi familia como siempre es un gran apoyo. Tengo la dicha de tener un familia muy unida, una familia muy estable, con problemas como cualquiera pero con el suficiente cariño y voluntad como para resolverlo todo. Tengo dos hermanos que adoro. Solo necesitabamos tiempo para darnos cuenta que tan importante es tener una buena relación fraternal. Los quiero mucho.


.
Mis papas son inigualables. Mi madre es increíble, una señora super dedicada. Me encanta como aun me puede mirar como me miraba hace 20 años cuando era un pequeño de 5 después de haber hecho alguna travesura. Es increíble como ama a su manera. La amo.


.
Mi padre, tendría que escribir un post entero (nuevamente) dedicado a él para decir todo lo que tengo que decir de él. Este año, fue mejor y es que cada día es mejor. Un gran hombre, una gran persona y el mejor mejor papa. Sin su apoyo, cariño y confianza yo no estaría acá. Es mi modelo a seguir y no se cuantos años tendrán que pasar para poder lograr todo lo que el ha logrado. Mi querido padre, el único hombre en mi vida al que he amado.


.
Mis amigos son una parte importante en mi vida. Este año fue bueno ya que nuestra ubicación geográfica fue estrategica y muy importante ya que nos permitio vernos con relativa frecuencia. Definitivamente son de los que mas han sufrido con la noticia de mi partida. Yo también los voy a extrañar bastante. Son irreemplazables e inigualables. En ninguna parte de este planeta voy a encontrar a otros como uds. Los quiero mucho en verdad.


.
Me gusta mucho hacer planes. Mas aun si es que estos se van cumpliendo poco a poco. Este ha sido un gran año de decisiones. Si bien pensé que, las decisiones importantes, cuando llegara el momento iban a ser muy complicadas, en este caso no fue así. No me costo mucho pedirle a mi novia que se case conmigo. Sera porque estaba completamente seguro de lo que quería. Me emocionó mucho conseguir el anillo perfecto para ella. No fue complicado encontrarlo, simplemente lo vi y sabia que ese era.


.
Tampoco fue muy complicado decidir viajar. Quería hacerlo, me moría por verla. La extrañaba mucho, no soportaba la distancia. Así que compre los tickets y listo. Así tampoco fue difícil el decidir que quería irme a vivir fuera del país. Se que quiero estar con ella, no importan donde. Y si viajar era la opcion, bueno, entonces la tenia que tomar. No tengo dudas de las cosas que hago. Me siento completamente seguro que todo va a salir bien.


.
Este año (casi al final) puede editar y publicar mi primer libro. Si bien antes había escrito una pequeña historia en primera persona de no mas de 20 caras hablando netamente de mi (empastado con un folder manila). Esta vez pude compilar varias historias con mucho significado. Lo titulé "El Aterrizaje". En el se ve plasmado como una historia toma sentido con el pasar del tiempo. Como los sueños si se pueden hacer realidad con mucho esfuerzo. Me siento muy orgulloso por eso. Y sobre todo porque esta totalmente dedicado a esa persona que me hace feliz.



A todos les deseo un sincero y profundo Feliz 2009. Que el año que viene puedan realizar todos los planes que tienen. Espero yo hacerlo, se que no va a ser fácil pero estoy dispuesto a dar mi mayor esfuerzo por lograrlo.


.
Atte.


.
Rodolfo J. Silva 12/30/08




Monday, December 22, 2008

Blanca Navidad

Desde hace bastantes años perdi el interes por celebrar la navidad. Tengo en mente algunos episodios relacionados a estas fechas que no son unos recuerdos muy gratos. En algunos casos era muy pequeño cuando pasaron pero si bien el tiempo te ayuda a olvidar y superar, en este caso creo que el recuerdo nunca se ha ido y siempre que escucho el entusiasmo navideño a finales de noviembre lo primero que me viene a la cabeza son esos malos ratos que tuve que pasar.
Para no hacer la historia larga, quizas el peor recuerdo de navidad fue cuando tenia 10 años. Hasta ese momento, mis Navidades habian ocurrdio sin mayores contratiempo. Hasta ese momento la navidad era una fiesta increible que siempre se pasaba rodeado de toda la familia. Hasta ese momento la navidad era esa fiesta magica que solo se puede reconocer ante los ojos de los niños.

(...)

Meses atras, hubo un mal entendido entre mi papá y mi tia (la hermana de mi abuela), en verdad no tengo idea cual fue el entredicho, despues de varios años nunca me atrevi a preguntar y en ese momento menos le iban a tratar de dar explicaciones a un niño. Es un tema que nunca se comento en voz alta. Es mas, con mis primos cuando nos juntabamos, como que haciamos ciertos comentarios pero todo en voz baja y siempre con un "sin confirmar".

Este altercado mantenia a la familia un poco distante, las reuniones familiares ya no eran las mismas, existia un humor en el ambiente que mantenia a todos intranquilos. Y asi continuo hasta que llego la navidad.

Como todos los años, la navidad se celebraba con toda la familia reunida en la casa de mi abuela pero ese año fue diferente. Ese año nos quedamos en casa. Eramos mis papas, mis dos hermanos, mi primo Carlos (que para ese entonces vivia con nosotros, en verdad es un hermano mas) y yo. Viendolo hoy desde lejos, con paños mas frios no podria quejarme. Esa noche estuve con mi familia, sentados todos alrededor de un abundante cena, esa noche tambien recibi muchos regalos (creo que mis padres quisieron compensar esa Navidad premienadonos mas de lo que merecíamos), pero esa noche fue triste. Esa noche, cuando mi padre estaba dando el brindis agradeciendo a Dios por todas sus bendiciones, todos lloramos. Sentimos la ausencia de las personas que mas queriamos. Sentimos el vacio que dejaba las fiestas sin familia. Esa noche (casi a la fuerza) le encontre el verdadero sentido a la Navidad. Esa noche a los 10 años entendi que la Navidad no son regalos, que la Navidad no es un cena, que la Navidad no es un arbol, esa noche aprendí que la Navidad es una fiesta para pasarla con las personas que mas amas, es compartir con los que mas quieres, es aprender a alegrarte por las alegrias ajenas, es entender que la familia es importante, que el amor es el mejor regalo de todos. Pero aun asi, ese día tenia 10 años y no entendi todo esto que hoy entiendo. Ese dia no entendi porque no podia estar con mis primos, porque no podia estar con mis abuelos y con mis tios. Pero esa noche tambien entendí que las decisiones que toma mi padre se respetan, esa noche mi padre nos pidio perdon por causarnos esa tristesa. Esa noche aprendí a admirar a mi padre en su dolor. Esa noche decidí nunca mas juzgar una decisión de él.

Feliz Navidad a todas las personas que alcanzen leer estas letras. Es un deseo sincero. Espero todos puedan estar con las personas que mas quieren, que puedan compartir un poquito de alegria con el mundo. Ya tenemos suficiente stress con las compras, la muchedumbre, el trafico y todas las demas consecuencias de las fiestas.

SOS


Tuesday, December 9, 2008